2 de enero de 2012

Los juegos del hambre

lamisteriosachica

Esta es la portada, quizás demasiado sencilla para mi gusto...

Libro: Los juegos del hambre

Escritora: Suzanne Collins

Aquí está mi libro favorito, creo que es el mejor libro que he leído nunca, lo peor es que cuando vi la portada pensé: este libro parece aburrido no creo que me guste, pero ha sido todo lo contrario, desde la primera página esta trepidante historia me absorbió, por su culpa me acostaba a las tantas porque no podía apartar los ojos de las letras.
En una sociedad post apocalíptica el mundo está dividido en 12 distritos que viven casi en la miseria y el capitolio, un lugar de extravagancias y lujos que está por encima de todos los distritos. Como castigo a los distritos por una antigua rebelión contra el capitolio todos los años se hace un sorteo en los que un chico y una chica de cada distrito son elegidos para luchar entre ellos hasta que solo quede uno solo. El que gane tendrá una vida de lujos para él y para su familia.
Cuando en el distrito 12 la elegida es la hermana de Katniss esta se presenta inmediatamente voluntaria, su compañero de distrito será un chico que una vez le salvó la vida lo que la pondrá en un dilema moral. Juntos viajarán al capitolio y más tarde se embarcaran en la sangrienta batalla de los juegos del hambre.

Creo que este libro es sencillamente perfecto, empezando por la protagonista que es todo un ejemplo de valentía, carácter y fuerza, más quisieran otras protagonistas ser igual que ella. Me encanta como Katniss narra los hechos, con palabras sencillas y poniéndole sentimiento a cada frase. Además de Katniss los otros personajes están muy bien construidos, ninguno es plano y me parecen muy interesantes, algunos son demasiado extravagantes resultan curiosos.
La trama engancha desde el principio aunque al principio es algo lento después coge el turbo y no para hasta llegar al final. El libro me ha hecho llorar varias  veces, y cuando digo llorar digo llorar de verdad, así que cuando lo leáis tened a mano pañuelos.
Dentro de poco saldrá la película, espero que no me decepcione aunque por el tráiler que he visto parece estar muy bien echa y la música es muy bonita.
En conclusión este libro merece la pena leerlo, se hace corto y se lee rapidísimo, yo tarde 2 días y me lo he releído varias veces, no le saco ningún defecto, si le tuviera que dar nota le daría un 10.

Muy pronto haré la reseña de “en llamas” y “sinsajo” los dos libros que completan esta saga.
¡Que empiecen los septuagésimos cuartos juegos del hambre¡


0 comentarios: