26 de enero de 2012

Cementerio inglés

lamisteriosachica

lamisteriosachica

Hoy os quiero hablar de una maravilla que hay en mi ciudad, Málaga. Os hablo del cementerio inglés, un trocito de vegetación, flores y tumbas en mitad de la ciudad.
Este cementerio fue creado sobre el año 1831 para que las personas inglesas que habitaban la ciudad pudiesen ser enterradas. Por lo que se ya no se entierra a nadie allí. De este cementerio se cuentan muchas misteriosas y terroríficas leyendas como la de que la última persona que se entierra allí se convierte en el guardián de este lugar vagando como alma en pena… pero yo no voy a entrar en detalles sobre estas historias porque creo que le quitarían protagonismo a lo bonito del sitio.
Yo lo he visitado varias veces, el cementerio, que solo abre por las mañanas y algunas veces en verano por las noches, suele estar bastante vacío por lo que es un santuario de tranquilidad en el que solo se oyen las voces de algunos ingleses cantando en la pequeña capilla o el sonido de las hojas al moverse.

Este lugar está lleno de diversas tumbas cada una más bonita que la anterior, me impactaron unas muy pequeñitas de lo que serian niños que estaban fabricadas con conchas y otra que era la estatua de un gran ángel. Casi todos los panteones y tumbas al estilo inglés de encuentran en un estado de ruina, algunas lápidas está completamente partidas y en otras ni si quiera se pueden leer los nombres debido a la antigüedad, todo esto le da un aspecto increíble de decadencia, fijaos si llega a tal extremo que hasta una vez yo y unos amigos rodamos allí un pequeño corto de terror.
Recomiendo sinceramente que visitéis este lugar, no es muy conocido pero merece la pena verlo por su majestuosidad. A parte de todo esto allí están enterradas algunas personas importantes como poetas, soldados, marines, escritores…
Si vais y llegáis a la capilla acercaos a ver una fuente llena de flores de loto, si os fijáis bien veréis que está llena de peces y caracoles, esa es mi parte favorita del cementerio.

Aquí están algunas fotos echas por mi.










Espero que os guste :)

3 comentarios:

tere dijo...

que bonito.....

tere dijo...

que bonito.....

tere dijo...

que bonito.....