27 de diciembre de 2011

Academia de princesas.

lamisteriosachica



Libro: Academia de princesas.
Escritora: shannon hale

 Me parece un libro muy bonito y curioso, sin una historia de amor empalagosa, que te traslada hasta lo alto de una montaña de linder nevada viendo pasar filas de chicas cogidas de las manos

La historia trata de una chica con el nombre de una flor, Miri, vive en un pueblo de  montaña que se dedica exclusivamente a recoger la piedra linder y mientras lo hacen utilizan un lenguaje casi místico a través de la piedra.
Tiene que observar eso desde el lugar donde lleva a pastar a sus cabras, pues es lo único que le deja hacer su padre, porque a su edad es demasiado débil, ella mientras tanto envidia a sus amigas que si pueden trabajar libremente allí.
Un día en la época de comercio un representante del rey da la noticia de que el príncipe elegirá una esposa entre las chicas del pueblo y que tendrán que marcharse a estudiar fuera.
A miri la idea de dejar a su padre, a su hermana y al chico del que está enamorada no le parece para nada bien, pero al final termina marchándose.

Durante todo el libro miri demuestra que aunque parezca frágil y pequeña es toda una valiente que lucha por lo que cree que es justo ,gracias a eso mete a las demás chicas en muchos líos y se gana odios de algunas ,pero también las saca de otros.
Se tendrá que enfrentar a la estricta profesora Olana que las trata como tontas por ser de la montaña,descubrirá alguna otra verdad y aprenderá que el lenguaje del linder no se habla por trabajar en la cantera ,si no por llevarlo en la sangre…

Este libro te hace cogerle cariño a personajes como Britta y Peder y odiar a algunos otros como Bena, Liana, Frid y Katar por ser tan injustas, aunque al final no todas son tan malas como parecen.

En conclusión es un libro muy imaginativo, que se hace ameno y te hace pasar un buen rato.

0 comentarios: