22 de enero de 2012

animales

lamisteriosachica

Esto no es una reseña de una película, ni de ningún libro, ni nada por el estilo. Es algo así como una denuncia.
Me dirigía al campo por una autovía y me percaté que en el arcén de la carretera había algo… era un cachorrito blanco como la nieve y por desgracia estaba muerto. Se me saltaron hasta las lágrimas.
Estas navidades seguro que a muchas casas habrán llegado todo tipo de mascotas, unas mas bonitas, otras menos, algunas adornadas con lacitos… una mascota no debería ser tomada como un regalo de navidad ya que la  mayoría de los típicos juguetes de navidad al pasar unos meses quedan olvidados en el armario. Pero a un animal no lo podemos dejar olvidado en el armario, necesita alimentos, juegos y cariños. No lo podemos tratar como un juguete porque hay que ser responsable para cuidarlo y también es un ser vivo.
Este verano en las carreteras voverá a haber perros y gatos abandonados por personas que se van de viaje y no saben donde dejarlos o que ya se han cansado de ellos, yo no entiendo como son capaces de hacer esto, a mi se me caería la cara de vergüenza…
Tenemos que parar esto, hay que concienciarse de que los animales también tienen sentimientos, sufren y cuando se les pega también les duele.
Espero no volver a ver nunca un animalito en la cuneta de ninguna carretera…

0 comentarios: