12 de diciembre de 2011

1984:George Orwell

lamisteriosachica
Esta no es la portada del libro que yo tengo pero es mucho más bonita y pin-up.

Título:1984
Escritor: George Orwell


He preferido hacer la reseña del el libro aun habiendo visto la película recientemente porque el libro me ha gustado mucho más. La película me ha resultado algo aburrida y para nada tenía que ver como yo me lo había imaginado así que me ha defraudado bastante.
El libro, que es bastante filosófico cuenta la historia de Wiston Smith y su vida en un mundo futurista donde todo lo controla una pantalla omnipotente que todo lo ve y todo lo sabe ‘’el gran hermano’’, aquí las noticias y la historia se modifican constantemente para beneficio del gran hermano, es impensable que alguien esté en contra del gran hermano o del Ingsoc, el único partido político existente. En esta sociedad se enseña a no pensar por uno mismo y a que todo lo que diga el gran hermano es verdad, no está bien visto el amor hacia otra persona, ya no hay amigos, solo camaradas y el mundo está constantemente en guerra. Pero Wiston no se traga todas esas cosas, el es encargado de reescribir el pasado y sabe que no todo lo que dice el gran hermano es verdad y desea que haya una resistencia que también esté contra el partido y tiene una gran sospecha de que un compañero de mayor rango que él también siente lo mismo. Un día conoce a Julia, una muchacha mucho más joven que él y de la que sospecha que quiere denunciar su oposición contra el partido, pero en realidad ella esta enamorada de él y poco a poco se van encontrando a escondidas aún sabiendo que esta relación puede acabar con ellos.

El libro es muy original aunque a veces no he entendido muchos conceptos que en él aparecen, para finalizar me ha resultado bastante ameno y entretenido.

0 comentarios: