21 de abril de 2012

Película:Los juegos del hambre.

lamisteriosachica

Crítica: Los juegos del hambre.
Un año de espera, llegó el momento de ver por fin la película. El día del estreno estaba toda llena de ilusión, sin exagerar puedo decir que llegué una hora antes en al cine para comprar la entrada (creía que se llenaría demasiado y por supuesto no podía quedarme sin verla) la verdad es que el cine no se llenó a penas…bueno pues ahí estaba yo con mi trenza a lo Katniss como os dije, metiendo saltitos y esperando a que empezara...no os aburriré con mis cosas y os contaré la sinopsis…

En una sociedad post apocalíptica el mundo está dividido en 12 distritos que viven casi en la miseria y el capitolio, un lugar de extravagancias y lujos que está por encima de todos los distritos. Como castigo a los distritos por una antigua rebelión contra el capitolio todos los años se hace un sorteo en los que un chico y una chica de cada distrito son elegidos para luchar entre ellos hasta que solo quede uno solo. El que gane tendrá una vida de lujos para él y para su familia.
Cuando en el distrito 12 la elegida es la hermana de Katniss esta se presenta inmediatamente voluntaria, su compañero de distrito será un chico que una vez le salvó la vida lo que la pondrá en un dilema moral. Juntos viajarán al capitolio y más tarde se embarcaran en la sangrienta batalla de los juegos del hambre

Entré en la sala y desde la primera escena que vi de la película sentí mala espina. ¿El cámara tenía poco pulso o movían la cámara a propósito? Estaba frustrada y medio borracha con tanto movimiento pero aun así decidí no perder la toalla pues era pronto para forjarse una opinión, pero lo peor es que la película fue pasando y mi frustración seguía ahí diciéndome ¡déjame salir¡…
La película en si me gustó pero se quedó bastante por debajo de mis expectativas. No podía contener la risa con las pronunciaciones de los nombres de los personajes. No sé si se pronunciaran así pero sinceramente prefiero escuchar Cato que keito, y Cinna que Cena…y pita Melark era ya para morirse…

La katniss de la película no era para nada como en mi imaginación, parecía débil y sosa, además se pasaba muchas partes de la película rodando colina abajo…Creo que los únicos personajes que de verdad he sentido que se parecían a los del libro eran Rue,su mirada, su sonrisa de niña...me hizo llorar...y Clove aunque esta última sale muy poco. Las voces de doblaje tampoco me han gustado, Cato a veces tenía voz de niña…hablando de voces la nana de rue cantada por Jennifer Lawrence no me emocionó tanto como pensaba.
Otra cosa para destacar, el vestido en llamas no era tan espectacular como el de mi imaginación aunque eso es comprensible porque supongo que hacer algo así sería muy complicado y los mutos parecían perros Doberman, no me dieron miedo en absoluto y no se parecían a los tributos muertos ni en el blanco de los ojos.
Cuando salí de la película seguía frustrada, triste y defraudada. No, no voy a mentir, la película no es mala y creo que si no hubiese leído el libro y me hubiera gustado tanto no estaría tan defraudada, incluso me habría gustado, pero después de tanto tiempo esperando ha sido un chasco…
Ojalá me hubiera gustado de verdad, lo deseo con todo mi corazón, quería que me gustara, quería sentir lo mismo que cuando leía el libro pero la película no ha satisfecho del todo mis necesidades de Fan, necesitaba más acción, menos silencios, más enfoque de la cámara, más sentimiento…

En definitiva prometía ser una película espectacular y se ha quedado en simplemente una buena película…

0 comentarios: