14 de abril de 2012

La ladrona de libros.

lamisteriosachica

Reseña: La ladrona de libros.

Reseña: La ladrona de libros

Autor: Markus Zusak

Páginas: 531
Hace tiempo que leí este libro prestado de la biblioteca. No,no soy como la ladrona de libros, yo no los robo... XD
La verdad que esta portada no llama a penas la atención y si la llama la verdad es que es para mal, es una mezcla entre la niña de la película "La huerfana" y Miércoles Adams...Yo prefiero mucho más esta otra:

El libro me parece difícil de reseñar ya que es original y está muy bien cocinado.
Trata de lo crueles que podemos llegar a ser los humanos, pero también de momentos felices, de una niña que encuentra una familia en personas desconocidas, de un hombre que tocaba el acordeón, de un judío con el pelo hecho de plumas que boxea cada noche contra Hitler y de un niño que quería ser Jesse Owens
Todo esto contado por una narradora con la que nunca había tenido el honor de encontrarme, “la muerte”.
La segunda guerra mundial está en todo su apogeo y Liesel Meminger llega a Himmelstrasse después de haber perdido a su hermano y a su madre, allí se encuentra con rosa y Hans Hubberman, sus nuevos padres adoptivos, la primera le dará abrazos de armario empotrado y le gritará insultos en alemán y Hans le enseñará a leer, a liar cigarrillos y nos mostrará lo duro que era para una persona estar en contra de Hitler.
Liesel le describirá el cielo al judío que los Hubberman tienen escondido en su sótano, robará con su mejor amigo, Rudy, mientras este le pide besos y leerá, leerá muchísimo.
Es un libro tierno, largo pero muy ameno. Me ha encantado descubrir que hacen estas personas cuando les suceden cosas trágicas, como se sienten aturdidos pero aun así tienen la fuerza de seguir adelante. Te hacen meterte en su pellejo y preguntarte que harías tu en su lugar.La verdad es que he pasado la mayoría del libro pensando: " ¡Liesel dale ya el beso a Rudy¡"
Este libro te sacará algunas lágrimas, pero muchas sonrisas, tiene muchas metáforas preciosas y palabras en alemán. Merece la pena leerlo.
Si tuviera que buscarle un defecto, solo podría remarcar el final, demasiado duro, pero así eran las cosas en aquella época.

Una frase que me ha encantado:
Ella era una ladrona de libros.
Él asaltaba el cielo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario. Y si, muy poética la dfrase que resaltas.