5 de abril de 2012

Agua para elefantes...o agua para Rosie..

lamisteriosachica

Reseña: Agua para elefantes.
Escritor: Sara Gruen.
Este libro llegó a mis manos hace poco. Nada más ver la preciosa portada supe que me gustaría. Ohh cuanto he aprendido del mundo cirquense…

El libro está contado desde dos lugares del tiempo por el mismo protagonista.
Corría los años 30, la ley seca y la depresión asolaban América pero los circos seguían su camino sobre las vías de tren. Jacob Jankowski, un estudiante de veterinaria, se ve en la ruina y sin título al morir sus padres. Va sin rumbo hasta que un tren pasa por su camino, Jacob decide subirse para probar suerte.
Allí conocerá a la estrella del circo, Marlena y a una simpática elefantita llamada Rosie que harán de su vida algo mejor pero también se enfrentará al loco del marido de Marlena, a las diferencias entre peones y artista y a la ambición de convertir su circo reamente en el mejor circo del mundo.
En la actualidad vemos al viejo Jacob en una residencia de ancianos intentando recordar su vida pasada.

Empecemos por una personalidad arrolladora, bien descritos, redondos y originales. Me parece genial el trabajo de documentación que ha hecho la autora, gracias a ello ha conseguido introducir algunas anécdotas cirquenses reales como el hipopótamo conservado en formol después de su muerte. También nos enseña que detrás de toda esa magia e ilusión la vida del circo es mucho más dura de lo que parece.
Respecto a la historia para mi gusto se ha quedado un pelín corta en el amor pero aun así me ha encantado. Algo que cabe destacar en el libro es el amor por los animales de Jacob, me ha conmovido imaginarme a un pequeño monito agarrado de su mano o a Rosie robando limonada.

Cuando he visto la película me he quedado un poco indignada, han tergiversado la historia como han querido y no han incluido personajes tan importantes como Tío Al, el dueño del circo. El film es bastante diferente al libro y me gusta más el segundo…
Recomiendo este libro a los soñadores, ¿Quién no ha soñado nunca que quería ser trapecista o domador de leones?

0 comentarios: