14 de abril de 2012

Caperucita Roja. ¿A qué tienes miedo?

lamisteriosachica

Película: Caperucita Roja.
He leído el libro y he visto la película pero he preferido hacer la reseña de esta última ya que hace menos que la vi. Se estrenó el verano pasado y parecía ser la típica película que cogería fama pero la verdad es que se olvida rápido y no impacta mucho pero aun siendo así no puedo decir que me disgustara.
Valerie vive en un pueblo en el que todo el mundo tiene miedo, miedo al hombre lobo. Cada mes los pueblerinos les dejan al lobo sus mejores animales para que este se los coma a ellos en vez de a alguna persona.
Un día a pesar de que han respetado el pacto que tenían con el lobo este ataca a la hermana de Valerie y la mata, justo cuando Peter, el amor de la infancia de Valerie vuelve. Los dos retoman su amor de niños… Pero todo cambia cuando el Padre Solomon, un sanguinario cazador de hombres lobo llega al pueblo con la intención de acabar con el lobo.

Para mi gusto creo que lo mejor que tiene la película son los paisajes y la música de fondo pero todavía hay algo que me choca bastante. ¿Cómo estando el pueblo totalmente nevado la gente va en manga corta? ¿No tenían presupuesto para abrigarlos un poquito más? ¿La rara soy yo que cuando voy a la nieve aun abrigándome me quedo como un pajarito? Si alguien sabe la repuesta que me la diga por favor que yo no se ya que pensar…
La película está pasable, es entretenida y me gusta la visión sobre el renacimiento y lo bien recreado que está (salvo lo del vestuario demasiado fresco) pero lo que no entiendo es como ha pasado la infantil y tierna caperucita roja de mi infancia a una caperucita algo ligera de cascos que no duda en irse con su Peter a un pajar…Eso si, si la ves te vas a pasar toda la película preguntándote quién será el lobo, y al final será quien menos te lo esperas…

En conclusión la película no pasa de ser dos horas entretenidas de las que 25 minutos después de verla no te acordarás mucho…
Como cambia caperucita...

0 comentarios: