6 de marzo de 2012

Delirium

lamisteriosachica

Reseña
Titulo: delirium
Autor: Lauren Oliver
Editorial: SM
Nº de páginas: 445

En el siglo XXI
Los científicos han puesto fin a la pandemia
Que, durante milenios, asoló el planeta.
Era tan grave que, encontrada la cura,
El gobierno decretó su administración
A todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad.

Este libro me lo leí en verano, en el coche de camino a Soria, imaginaos que mareo.Creí que sería del estilo de LOS JUEGOS DEL HAMBRE, pero no lo fue, y eso me gustó. Por cierto,
El libro tiene una narrativa ágil y fresca, contada desde el punto de vista de la protagonista.
En él se cuenta la vida de Lena Holoway en un mundo sin amor, ella cree como todo el mundo arraigadamente en eso y le ilusiona que llegue el día de su operación, cuando saquen la enfermedad de su cuerpo.
Cuando llega el día clave siente nerviosismo, empiezan las dudas gracias a unas palabras dichas por Hana, su mejor amiga. Lena empieza a fallar terriblemente en el cuestionario que le hacen antes de la operación, pero afortunadamente los de la tierra salvaje vuelven a hacer de las suyas, ella ve a un chico con el cabello del color de las hojas de otoño reírse sin parar mientras la mira.

Durante todo el libro se va viendo que Lena no es una protagonista plana, sino que va cambiando, de una persona con miedo a alguien que cree en lo que no le dejan, todo gracias a la llegada de Alex, el misterioso desconocido, que le mostrará que la tierra salvaje no es tan mala como le han hecho creer toda su vida y que el amor es lo mejor que le puede pasar, no una enfermedad.
Me ha encantado como trata el libro un mundo sin amor, como las familias son perfectas, la gente no se guía por sus sentimientos si no por lo racional y cuando se someten a la operación deja a sus amigos y familiares. Pero Lena sabe que en su familia ha estado la enfermedad, su madre nunca fue curada del todo, y por culpa de eso la perdió.

A veces me han entrado ganas de meterle una torta a Lena por ser tan miedica y llevarle siempre la contraria a su corazón pero por otro lado me ha parecido muy tierna su historia con Alex, siempre a escondidas y cada día dando un pasito más hacia la libertad.
El libro me ha gustado mucho, quizás lo único que no me ha parecido muy bien era lo que he dicho antes de la protagonista, pero quitando eso me ha parecido muy original y bien estructurado.
La segunda parte ya está a la venta. Tengo muchísimas ganas de que esté en mi estantería porque el final de delirium se quedó tan interesante... pero tengo taantoos libros que leer

0 comentarios: