17 de marzo de 2012

Como agua para chocolate.

lamisteriosachica

Título: Como agua para chocolate.
Autor: Laura Esquivel.

Había escuchado muchas críticas sobre este libro, finalmente cayó en mis manos gracias a la biblioteca y en pocos días lo terminé.
Tita ha pasado toda su vida entre fogones y recetas de comida, podría hacer cualquier plato con los ojos cerrados. Ella está totalmente enamorada de Pedro y desea casarse con él pero su férrea madre se niega, en su familia la hija menor tiene que dedicar su vida entera al cuidado de su madre y esta tarea le ha tocado a Tita. Pedro finalmente se casa con su hermana con el solo propósito de estar junto a ella.
Cuando empecé el libro la verdad es que no lo cogí con mucha ilusión y ganas pero a partir de las primeras páginas no sé por qué pero no pude despegarme de él. Es el primer libro de literatura latinoamericana que leo y me ha dejado con bastante buen sabor de boca. Me ha encantado que cada capítulo empezase por una receta de cocina, quizás me animo a hacer alguna… xD Respecto a los personajes tita me ha parecido demasiado sumisa a su situación siempre controlada como una marioneta por su madre, a la cual odio con todas mis ganas… y Pedro es para echarle de comer a parte, un cobarde y un egoísta…
La historia de amor la verdad es que no emociona mucho y a pesar de ser un drama tampoco me ha emocionado mucho, pero la verdad es que a veces ha hecho que la sangre me hirviera por la injusticia de Mamá Elena.
El final no me ha gustado nada, ha sido simple y absurdo, te quedas diciendo ¿y todo para esto...?
En mi opinión ni es tan malo ni es tan bueno, me ha mantenido enganchada todo el día y me han gustado muchos aspectos del libro pero otras cosas no me han cuadrado mucho…

0 comentarios: