24 de julio de 2012

Reseña:Zombie Island.

lamisteriosachica

RESEÑA



TITULO:zombie island
AUTOR:David Wellington
Llevaba esperando leerme este libro mucho tiempo pero en la biblioteca no paraba de pasar de unas manos a otras. Por fin pude leer lo tranquilita en mi casa…

La historia está narrada desde dos personajes,el primero Delkab director de armamento de la ONU y Gary,un doctor que se convierte en zombi consciente.
Delkab tiene que salir de África en una misión suicida hacia una Nueva York atestada de zombis,junto a un grupo de chicas guerreras somalíes.Tienen que encontrar una medicina contra el sida a vida o muerte.cuando llegan a nueva york se encuentran a Gary,un doctor que gracias a conectarse a una maquina que hizo que su cerebro no se quedase sin oxigeno.
A partir de aquí el libro gira alrededor de las peripecias del grupo de delkab,que no consiguen la medicina en ningún sitio y de Gary que conoce al zombi que lo ha salvado y que se propone crear un ejercito de zombis para terminar con la vida de todos los supervivientes.

En mi opinión la historia de Delkab se podía estar un poco en pie, era entretenida y eso de las guerreras somalíes daba mucho juego, verlas tan disciplinadas y eso, pero en la de Gary ha habido muchos momentos que me han resultado aburridísimos, cosas que no he podido entender bien, frases que casi se repetían enteras por todo el libro…
Me ha parecido bien que introduzcan momias zombis, es absurdo que teniendo miles de años tengan más fuerza que los zombis, cuando tu a una de esas la rozas y se hace pedacitos.
La descripción de cómo queda Nueva york después de la invasión es de las pocas cosas buenas que tiene, con zombis que se comen hasta la corteza de los árboles y ha habido algunos momentos que creí que el libro remontaría pero no lograba mantenerme enganchada. el final a demás de ser aburrido y predecible pecaba de asqueroso, me ha dejado un mal sabor de boca. Diréis “¿qué querías, es un libro de zombis?”, ya, lo sé, pero no hace falta ser tan explícito en las descripciones desagradables.

Quizás la crítica es demasiado dura pero el libro prometía mucho más de lo que ha dado. Pronto saldrá la continuación pero dudo mucho que la lea...

0 comentarios: