22 de julio de 2012

Casanova.

lamisteriosachica

Reseña: Casanova.

Desde hace muchos años quería ver esta película, siempre me han encantado los films de época y más si transcurre en la romántica Venecia entre bailes enmascarados y esplendidos vestidos. Y más si están basadas en personajes reales tan interesantes como este.

La historia nos cuenta la vida de Casanova, un mito como amante. Casanova empieza siendo todo un ligón, le da igual que sean monjas, cortesanas o pueblerinas…hasta que conoce por fin a su amor verdadero.

Para empezar, el protagonista (Heath Ledger), el cual es la primera vez que veo, ha hecho que se me caiga la baba durante toda la película. Al fin y al cabo es Casanova... La protagonista femenina no me ha gustado tanto, creo que para convertirla en una ardua feminista la chica ha perdido demasiada feminidad. Aunque me encanta que sea tan valiente y defendiese los derechos de las mujeres.
Durante las casi dos horas que dura he estado odiando a muerte a la Santa Inquisición. ¡Querían matar a mi casanova¡ Si es que son unos aguafiestas…clasificando de hereje y libertino a todo el mundo. Pensaba ¡Dejad a los Venecianos divertirse¡
La película es sin duda una mezcla entre comedia, enredos y amores. A veces no comprendes muy bien lo que pasa ya que las escenas transcurren demasiado rápido, sobre todo el final que me ha dejado con la boca abierta pero sin ninguna duda es un film divertido que te sacará algunas risas pero no te hará suspirar de amor, bueno excepto por Casanova que está muy bueno…
Aquí está un retrato del verdadero Casanova y según lo que he estado investigando sobre él su historia poco tiene en común con la de la película.

 Este es Heath Ledger como Casanova. No sé si es que yo estoy aislada del mundo pero me acabo de enterar de que murió en 2008.

0 comentarios: