14 de agosto de 2013

La sonrisa de las mujeres

lamisteriosachica


Reseña: La sonrisa de las mujeres.
Escritor: Nicolas Barreau.
Pág: 272

Esta novela la tengo muy reciente, ya que acabé de leerla ayer mismo. Una buena amiga me la llevaba recomendado desde hace mucho tiempo y finalmente me decidí a leerla.

La novela comienza cuando la joven Aurelie, una cocinera francesa, es abandonada por su novio. Desgarrada por el dolor comienza a caminar por París. Mientras huye de un policía que parece querer algo más que protegerla, se adentra en una librería donde el título de un libro "La sonrisa de las mujeres" parece querer sacarle a ella también una sonrisa. Y como no va a sonreír si sorprendentemente en el libro aparecen ella y su pequeño restaurante... Aurelie no duda un momento en querer conocer al escritor de ese libro que le salvó la vida, aunque antes tendrá que pasar por encima de un editor que no es quien parece ser.

Los personajes de la novela no me han disgustado, pero he echado en falta algo más de frescura, y me parecían poco reales. La cabezonería de Aurelie y los repentinos cambios de humor de André no me han echo el libro fácil. 

La trama es un poco previsible y toda la historia en general me ha sabido a poco, sobre todo el final, que ha pecado de cursi y pasteloso.

A pesar de ser un libro ágil que te mantiene entretenida puedo decir que me ha defraudado ya que tenía grandes expectativas con él. Me parece un poco pretencioso que en la portada del libro aparezca "Este libro te hará feliz", no es para tanto...


1 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Es una lástima que no te haya entusiasmado el libro! Es verdad que cumple todos los estereotipos de una novela romántica, y que no es muy ambiciosa; pero a mí me gustó mucho. La encontré muy tierna, y el personaje de André - con todas sus diatribas - me encantó. Es una novela muy parisina; ése es justo el adjetivo.
Pero bueno, ¡no se puede estar de acuerdo en todo!