14 de agosto de 2013

Bajo la misma estrella

lamisteriosachica


Reseña: Bajo la misma estrella.
Escritor: John Green.
Pág:279

Hace poco leí este libro que tanto y tantos me habían recomendado. Desde la primera página me quedé enganchada a esta maravillosa historia que tantas risas y lágrimas me ha sacado.

La historia nos cuenta la vida de Hazel Grace, una enferma de cáncer, que animada por su madre va a una especie de club de apoyo a los que sufren esta enfermedad. Allí conoce a August Waters, un chico irresistible con el que tendrá una conexión muy especial.

Para empezar, los personajes me han parecido fabulosos; conmovedores y chispeantes. Me he enamorado por completo de él y de sus ganas de vivir y ella una chica fuerte y valiente a mi juicio, aunque ella piense lo contrario. Los personajes secundarios también están perfectamente trazados y se les coge simpatía desde el primer momento. 
Y es que aunque parezca que un libro sobre enfermos de cáncer solo va a traer lágrimas este me ha sacado en numerosas ocasiones la sonrisa; aunque hay que ser sincera, también es un libro duro. 
Algo que puedo destacar de la novela y que me ha gustado mucho es que es muy original, su narrativa es muy diferente a las de otras novelas que he leído y en ella aparecen numerosas metáforas. Es un libro que te hace aprender y valorar la vida.


Después de los tres días que tardé en leérmela se ha convertido en una de mis novelas favoritas y estoy deseando releerla para poder subrayar todo el libro con las frases que más me han gustado. Solo os aviso, en mi caso cuando llegué a la última página me quedé muy deprimida y la sensación de vacío que me quedó al terminar me duró todo el día.

Recomiendo de todo corazón este libro, estoy segura de que os gustará.

0 comentarios: